Siempre nos preguntan que materiales son los indicados, o los «mejores» para sus hij@s y hoy compartiremos con ustedes los materiales imprescindibles (que sus hij@s si o si deben tener). Tanto para su desarrollo intelectual, creativo y espiritual.

Pizarra de tiza es por excelencia el mejor recurso para el aprendizaje y la diversión, se han preguntado porque en choyün tenemos tantas pizarras de tiza, grandes y chiquitas?. Pues bien la neuroeducación nos enseña que aprender en pizarras de tiza tiene una experiencia realmente enriquesedora. Puesto que no le tememos al error, nos atrevemos, confiamos, disfrutamos, imaginamos. Podemos hacer desde lenguaje a matematicas (ensayo y error) hasta dibujos fantásticos, inventar nuevos mundos. Les niñes que estudian en pizarras, tienen más posibilidades de aprender realmente, puesto que lo visual se une a lo simbolico, a lo cognitivo. Tendrán mejores calificaciones (eso no es lo más importante para nosotros) y además aprenderan significativamente para toda su vida (esto si es realmente importante para nosotros). La experiencia de la pizarra es tactil, vez los colores, el trazo, la mancha, la forma, los tamaños, la espacialidad; eso lleva a tener un potencial enorme de tomar desiciones (buenas desiciones), de plantear preguntas, respuestas, de compartir (podemos estudiar con hermanos, primos, amigos) y generamos así vínculos sanos de cariño y respeto.

Tizas de colores tenemos por una parte la tiza blanca (que no está mal, pero…) también tenemos tizas de colores! yujuuuuuuu color rojo, azul, verde, amarillo, violetas, morados, anaranjados, celestes, café (en todas sus tonalidades), en distintos tamaños, tamaño clásico (cono), tamaño rectangular, tamaño jumbo (grandes y gruesas, las recomendamos en especial para pintar las veredas). Podemos aprender de maneras creativas, dar un color a cada aspecto que debamos aprender (nuestra cabeza funciona más y mejor con colores) recordaremos el color por ende recordaremos el contenido. La experiencia con la tiza, ya sea en pizarras o al aire libre es tremendamente gratificante, podemos pasar mucho rato, se nos puede pasar el tiempo si estamos sumergidoss en algún proyecto. Puede ser para aprender mejor (contenido + dibujo) o simplemente para disfrutar en familia o con amigos. Nuestro cerebro aprende cuando ocurren dos fenómenos, se emociona y se divierte.

Cuaderno de hojas blancas nuestro cuaderno de trabajo, bitacora o libretita siempre debe tener hojas blancas (o de un solo color kraft, negro, colores) sin lineas, sin cuadícula, esto nos permite equivocarnos y enmendar, tener firmeza, determinación, confianza en uno mismo, disciplina, creatividad sin límites.

Lápiz de color favorito dejemos que nuestros hij@s escriban con los colores que ellos prefieran, así se fortalece su identidad, sus colores propios, el color de su interior.

BONUS***Recomendamos también, evitar pantallas hasta los 15 años por lo menos.

Si aún no tienes una pizarra de tiza para tu hij@, y quieres conseguir la mejor pizarra de tiza, escríbenos.

Por Paulina Ellahueñe.