Taller a cargo de nuestro querido Alonso Fabres.

El Taller de Escritura Creativa tiene dos objetivos principales: desarrollar la creatividad y propiciar la autorreflexión. El taller está orientado a personas mayores de 16 años con interés en la escritura y/o en la lectura. Consta de 14 sesiones entre 1 y 1 hora y media a realizarse una vez a la semana. Funciona de modo personalizado, es decir, trabajamos en base a los intereses y necesidades que se presenten. Aunque ponemos énfasis en el género narrativo, hay espacio para experimentar con lírica (poesía) y drama (teatro) también.

Cada sesión se organiza en cuatro secciones: exploramos un tema en particular, revisamos ejercicios, conversamos tanto del tema de la sesión como de los ejercicios y finalmente recomendamos algunas lecturas. En cada ocasión ejercitamos la escritura creativa a partir de herramientas que contribuyen al desarrollo de un estilo propio y auténtico. Entre estas herramientas se encuentran los conceptos de narrador, personaje y focalización; tópicos literarios, estructuras narrativas, géneros novelescos, confección de guión; y temas asociados a la relación entre lengua y cultura como qué es una metáfora y cómo se crea una lengua.

NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS.

Taller permanente de marzo a diciembre con una clase a la semana de 1 hora.

Taller individual, desde los 14 años.