🌱 Brote Docente 🌱

Paulina Soledad Ellahueñe Espinoza

1991. Nace en Santiago, región metropolitana. Chile.

Se desempeña como escultora en cerámica y profesora de artes visuales; ha trabajado en diversos ámbitos culturales y artísticos (artes visuales, teatro, danza, literatura y música).

La última década ha realizado talleres de cerámica, dibujo y pintura en diversos espacios culturales, libertarios y hasta en su propia casa taller.

Actualmente es Cofundadora de Fundación Choyün, donde se desempeña como presidenta, representante legal, profesora de arte y arteterapia.

• Licenciada en Artes Visuales con mención en Escultura. Universidad Finis Terrae
  • Pedagogía en Educación Media mención Artes Visuales. Universidad Andrés Bello.

Juan Ignacio Díaz Miranda

1990. Nace en El Salvador, región de Atacama. Chile.

Se desempeña como Músico, Compositor y Profesor; ha trabajado en la producción de dos discos musicales; en el área audiovisual trabajó como compositor para teatro, danza y cortometrajes; ha compuesto jingles para campañas publicitarias y ha trabajado como profesor de música en enseñanza básica y media en educación formal.

Durante los años 2015 y 2016 formó la academia de música “Yo soy armonía” donde impartía clases de música popular en diversos instrumentos musicales.

Actualmente es Cofundador de Fundación Choyün, donde se desempeña como secretario, profesor de Piano, Guitarra, Batería, Bajo eléctrico y ukelele

• Licenciado en Música. Universidad Arcis.
  • Pedagogía en Educación Media mención Música. Universidad Andrés Bello.

Víctor Manuel González Pérez

1990. Nace en Santiago, región metropolitana. Chile.

Se desempeña como músico, compositor y profesor.

Ha participado y trabajado en orquestas juveniles, grupos musicales de raíz folclórica, fusión latinoamericana, música urbana y música vinculada al teatro, a la danza y medios audiovisuales.

Lleva enseñando música -de manera particular y a través de talleres- hace más de diez años a personas de todas las edades.

Actualmente participa en los proyectos musicales “Alameda memoria” y “Tüfachibeat”; y es profesor en Fundación Choyün donde imparte clases de piano, teclado y flauta traversa.

• Licenciado en Música mención Composición, Universidad Arcis.

Daniela Véliz Carbullanca

1993. Nace en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Artista visual que ha desarrollado su trabajo principalmente en torno a la investigación de problemáticas autobiográficas por medio del uso de la imagen y la palabra: fotografías familiares y testimonios escritos y orales. Ha expuesto en diferentes espacios culturales del país, como en el Museo de Arte Contemporáneo, Galería AFA, Galería Temporal, Centro Cultural de Coyhaique, entre otros.

Ha trabajado en espacios de mediación en centros culturales, y ha dictado talleres para niñas y niños con un enfoque en el desarrollo visual de la autobiografía.

Actualmente se desempeña como profesora de artes visuales en fundación Choyün.

• Artista visual, Universidad Diego Portales.
  • Diplomada en Estética y Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Felipe Aranda Brown

1988 – Nace en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Se desempeña como músico y profesor de música para enseñanza básica y media, posee especialidad en guitarra eléctrica y acústica.

Musicalmente trabaja en su proyecto solista Gañán y ejerce como docente en colegios de la región metropolitana desde el año 2019 hasta la fecha.

Como músico ha participado en agrupaciones de rock y también de música para teatro, donde se destaca el trabajo realizado con la compañía de teatro callejero La Difunta. Además, ha impulsado colectivos artísticos como colectivo Tolstoi.

Actualmente, Se dedica a la docencia en el ámbito de la educación formal, clases particulares y en fundación Choyün.

• Pedagogía en Artes musicales educación básica y media – Universidad Mayor
  • Licenciatura en música, mención guitarra eléctrica – Universidad Arcis

Sofía Elcira Navarrete Alarcón

1990-Nace en Santiago ,región metropolitana, Chile.

Artista multidisciplinaria se ha desempeñado en áreas como la danza ,música y artesanía.

Ha trabajando en la docencia desde la etapa pre-escolar hasta la media.
Realiza talleres de bailes folclóricos, tejido y música.
En la música es intérprete de variados instrumento, profesora y compositora.

Ha pertenecido a grupos musicales variados como bailarina e intérprete musical.