🌱 Brote Docente 🌱

🌱 Paulina Soledad Ellahueñe Espinoza

1991. Nace en Santiago, región metropolitana. Chile.

Se desempeña como escultora en cerámica y profesora de artes visuales; ha trabajado en diversos ámbitos culturales y artísticos (artes visuales, teatro, danza, literatura y música) en Chile, Argentina, Ecuador, México y Bélgica.

La última década ha realizado talleres de cerámica, dibujo y pintura en diversos espacios culturales, libertarios, sociales y hasta en su propia casa taller.

Actualmente es Cofundadora de Fundación Choyün, donde se desempeña como presidenta, representante legal, profesora de arte y arte terapia.

• Licenciada en Artes Visuales con mención en Escultura. Universidad Finis Terrae
  • Pedagogía en Educación Media mención Artes Visuales. Universidad Andrés Bello.
  • Diseño Teatral. Adtres.
  • Diplomado en Lingüística y Culturas Indígenas. Universidad de Chile.
  • Diplomado de Arte terapia Transdisciplinaria. Artekit.

🌱 Juan Ignacio Díaz Miranda

1990. Nace en El Salvador, región de Atacama. Chile.

Se desempeña como Músico, Compositor y Profesor; ha trabajado en la producción de dos discos musicales; en el área audiovisual trabajó como compositor para teatro, danza y cortometrajes; ha compuesto jingles para campañas publicitarias y ha trabajado como profesor de música en enseñanza básica y media en educación formal.

Durante los años 2015 y 2016 formó la academia de música “Yo soy armonía” donde impartía clases de música popular en diversos instrumentos musicales.

Actualmente es Cofundador de Fundación Choyün, donde se desempeña como secretario, profesor de Piano, Guitarra, Batería, Bajo eléctrico y ukelele

• Licenciado en Música. Universidad Arcis.
  • Pedagogía en Educación Media mención Música. Universidad Andrés Bello.

🌱 Víctor Manuel González Pérez

1990. Nace en Santiago, región metropolitana. Chile.

Se desempeña como músico, compositor y profesor.

Ha participado y trabajado en orquestas juveniles, grupos musicales de raíz folclórica, fusión latinoamericana, música urbana y música vinculada al teatro, a la danza y medios audiovisuales.

Lleva enseñando música -de manera particular y a través de talleres- hace más de diez años a personas de todas las edades.

Actualmente participa en los proyectos musicales “Alameda memoria” y “Tüfachibeat”; y es profesor en Fundación Choyün donde imparte clases de piano, teclado y flauta traversa.

• Licenciado en Música mención Composición, Universidad Arcis.

🌱 Daniela Véliz Carbullanca

1993. Nace en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Artista visual que ha desarrollado su trabajo principalmente en torno a la investigación de problemáticas autobiográficas por medio del uso de la imagen y la palabra: fotografías familiares y testimonios escritos y orales. Ha expuesto en diferentes espacios culturales del país, como en el Museo de Arte Contemporáneo, Galería AFA, Galería Temporal, Centro Cultural de Coyhaique, entre otros.

Ha trabajado en espacios de mediación en centros culturales, y ha dictado talleres para niñas y niños con un enfoque en el desarrollo visual de la autobiografía.

Actualmente se desempeña como profesora de artes visuales en fundación Choyün.

• Artista visual, Universidad Diego Portales.
  • Diplomada en Estética y Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

🌱 Matías Tomás Méndez Velásquez

1991 – Nace en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Músico. Se desempeña en las áreas de interpretación (guitarra), composición, arreglos y producción.

Cuenta con diversas participaciones como guitarrista, arreglista, sesionista y productor en agrupaciones locales de diversos géneros. Ha desarrollado proyectos de música original alineados con el jazz y la música instrumental.

Desde su época de estudiante hasta la actualidad se ha dedicado a realizar clases particulares y grupales de guitarra, teoría y armonía, jazz e improvisación a músicos de todos los niveles. Desde el año 2017 hasta el día de hoy es profesor de la cátedra de guitarra eléctrica en la Academia Musical de Extensión de la Universidad de Chile.

Actualmente participa en la agrupación chilena Kalimarimba y es profesor de guitarra en la Fundación Choyün.

• Licenciado en Artes mención Teoría de la música, Universidad de Chile.
  • Diplomado en Composición y Arreglos Jazz, IP Projazz.
  • Diplomado en Técnicas de Producción Musical y Sonido, 101 Training.

🌱 Víctor Alejandro Leiva Mallea

1993 – Nace en Buin, Región Metropolitana, Chile.

Comunicador audiovisual. Ha desempeñado su trabajo en las áreas de la publicidad y arte cinematográfico como: cine ficción, documental y videoclips.

Ha participado en rodaje de largometrajes y se ha desempeñado como camarógrafo en diversos videoclips.

Trabaja para una agencia de marketing digital donde se mantiene en el cargo de realizador audiovisual y generador de contenido.

Actualmente se desempeña como fundador de la Corporación Audiovisual Ovejas Negras y es el actual profesor de cine y stop motion en Fundación Choyün.

🌱 Graciela P. Escorza

1993 – Nace en Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Comunicadora audiovisual. Se ha desempeñado en áreas de documental, videoclip y prensa.

Ha participado como realizadora en documentales socio-culturales y artísticos. También ha trabajado haciendo talleres de periodismo escolar en la Región Metropolitana. Fue camarógrafa y editora en canal regional Madero Comunicaciones, de la región de Atacama.

Ha desempeñado una importante labor en la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche Aylla Rewe Budi como coordinadora audiovisual, apoyando a niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Actualmente se desempeña como fundadora de la Corporación Audiovisual Ovejas Negras y es la actual profesora de cine y stop motion en Fundación Choyün.

🌱 Daniela Trigo

1. Nace en Los Vilos, Región de Coquimbo, Chile.

Diseñadora en Comunicación visual e Ilustradora. Ha desarrollado su trabajo profesional en áreas de la Cultura, Diseño Editorial, investigación y exploración visual en torno a la Ilustración.

Ha trabajado en fundaciones y agrupaciones culturales en Santiago y regiones, ha dictado talleres para mujeres y niñ@s  con enfoque en el desarrollo visual,  exploración de la voz propia y feminista.

Actualmente se desempeña como profesora de Ilustración y artes visuales en fundación Choyün.

• Diseñadora en Comunicación Visual , Universidad Tecnológica Metropolitana. Santiago.
  • Diplomada en Ilustración, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago.

🌱 APOYO TRANSDISCIPLINARIO 🌱