Taller de Arte

El taller está dirigido a personas que ya vienen desarrollando su proyecto, como así también a quienes no tiene conocimientos previos y están buscando herramientas para un acercamiento desde lo intuitivo, lúdico o terapéutico.

No es un taller homogéneo donde todos trabajan en base a un mismo ejercicio, sino que el enfoque está puesto ya sea en el desarrollo de proyecto personal del participante como así también en las necesidades puntuales de quienes se acercan por primera vez a la experiencia del dibujo, la pintura o la escultura.

Partiendo de la premisa y la filosofía de que todos hemos dibujado y pintado cuando éramos niños sin el prejuicio o el pudor a la mirada del otro.

Ya que no es un curso sino un taller anual, el tiempo de cursada tiene que ver con el tiempo que el participante considere necesario para desarrollar soltura y encontrarle un sentido profundo a la actividad.

Los materiales con los que se trabajará durante la clase los elige y aporta el taller y/o también el participante. Los materiales son diversos, desde reciclado hasta herramientas profesionales de las artes visuales.

CONTENIDOS DEL TALLER

Dibujo: Grafito, pastel, tintas, lápices de cera, lápices de colores, plumones (marcadores).

Pintura: Acuarela, acrílico, pintura textil, pintura experimental, técnicas mixtas.

Grabado: Xilografía, grabado verde, mokurito.

Escultura: Arcilla, cerámica, materiales reutilizables, materiales ecológicos, experimentales.

Teoría: Historia del arte, arte latinoamericano, apreciación del arte, composición, volumen, claroscuro, teoría del color, tono, interpretación, imaginario cultura, retrato, figura humana.

El valor del taller es mensual, con una clase por semana es de $25.000, Matrícula$10.000